¿Cómo Registro Una Marca?

Sabías que el registro de una marca te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

Para registrar una marca tienes que presentar una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien realizará un estudio a fin de determinar si la marca que pretendes registrar cuenta con los requisitos de Ley necesarios para su registro.

A fin de garantizar que tu marca sea registrable, antes de presentar tu solicitud debes de cerciorarte que tu marca sea novedosa, es decir que no exista una marca parecida ya registrada, para lo cual se debe de realizar una búsqueda exhaustiva.

Te dejamos un recuadro en el cual podrás observar los pasos a seguir:

Para lo anterior, recuerda que siempre deberás acercarte con asesores especializados a fin de que el trámite que realices garantice que tu marca sea útil y quede debidamente protegida.